Braco alemán de pelo corto
Aunque está clasificado entre los perros de muestra, el braco alemán de pelo corto es un perro de caza polifuncional, siendo capaz de realizar otras tareas como el cobro y el rastro. Es por esto que es muy apreciado entre los cazadores.
No se conoce muy bien su origen, pero lo que sí se sabe es que son perros muy inteligentes y leales, que necesitan una gran dosis de actividad física diaria, y que no son aptos para vivir en espacios reducidos como pisos o casa pequeñas. También son muy juguetones y sociables, tanto con los niños como con otras mascotas, así que son recomendables para familias que tengan hijos. Si quieres adoptar un braco alemán de pelo corto, no te pierdas esta ficha de raza de ExpertoAnimal para saberlo todo sobre estos canes.
Origen del braco alemán de pelo corto
La historia del braco alemán y, como perro cazador, es poco conocida y muy confusa. Se piensa que lleva sangre de pointer español y pointer inglés, además de otras razas de perros cazadores, pero no se conoce con certeza su genealogía. Lo único que está claro de esta raza se recoge en el libro de los orígenes del braco alemán de pelo corto o "Zuchtbuch Deutsch-Kurzhaar", un documento donde el príncipe Albrecht de Solms-Braunfels estableció las características de la raza, las reglas del juicio de la morfología y, finalmente, las reglas básicas de las pruebas de trabajo para perros de caza.
Perro de agua irlandés
El perro de agua irlandés o irish water spaniel es una raza canina muy peculiar que destaca por dos características únicas: su pelo rizado y su “cola de rata”. Son una de las razas de perro muy resistentes y trabajadores, que tradicionalmente se han empleado como perros cobradores y perros de caza. No obstante, también son excelentes perros de compañía que destacan por su naturaleza simpática y burlona.
¿Quieres saber más sobre el perro de agua irlandés o irish water spaniel? Si es así, no dudes en acompañarnos en la siguiente ficha de ExpertoAnimal, en la que hablaremos sobre las principales características de esta raza.
Origen del perro de agua irlandés o irish water spaniel
El origen del perro de agua irlandés es desconocido. No existe ninguna prueba fehaciente sobre el ancestro del perro de agua irlandés, puesto que quienes crearon la raza no dieron cuenta de ello. Este enigma ha dado pie a múltiples especulaciones sobre las razas que pudieron dar lugar a este particular perro irlandés. Hay quienes sostienen que podría proceder de cruces entre el caniche, el perro de agua portugués o el barbet, aunque su verdadero origen es incierto.
Shepadoodle
¿Alguna vez te has preguntado cuál sería el resultado de mezclar un pastor alemán y un caniche? ¡Pues deja de imaginarlo!, porque esta raza existe realmente y se conoce por el nombre de shepadoodle, por la combinación inglesa entre "german sheperd" que significa pastor alemán y "poodle", que hace referencia al caniche estándar. Este perro de curioso aspecto reúne una serie de características físicas y conductuales heredadas de cada uno de sus progenitores que lo convierten en un perro muy versátil, rebosante de energía, extremadamente inteligente y muy afectuoso con su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario